https://asociacionsospatrimonioconquense.blogspot.com.es/

jueves, 9 de mayo de 2019

COMO COLABORAR CON LA ASOCIACION SOS PATRIMONIO CONQUENSE PARA DAR A CONOCER LOS BIENES PATRIMONIALES EN PELIGRO DE NUESTRO PUEBLO O COMARCA

La asociación SOS Patrimonio Conquense solicita vuestra colaboración para que nos informeis sobre los Bienes Patrimoniales en peligro que hay en vuestro pueblo o en vuestra comarca.Una vez que dicha información llegue a nosotros a través de nuestro correo electrónico  incorporaremos dicho bien a nuestra LISTA DE PATRIMONIO EN PELIGRO  que periódicamente vamos actualizando, quitando de la misma los bienes ya rehabilitados como hemos hecho recientemente o añadiendo otros nuevos.
Nos compremetemos a ir haciendo un seguimiento de los mismos y las actuaciones que las distintas administraciones están llevando a cabo para su rehabilitación  y a dar a conocer todo ello en nuestro blog, redes sociales  y medios de comunicación.

Qué pasos debeis seguir para darnos información  del bien patrimonial en peligro.
  1. Darnos toda la información que tengais de dicho bien.Para ello os adjuntamos  una FICHA DE RECOGIDA DE INFORMACIÓN  elaborada por uno de nuestros socios , Jesus. G. Artega.Os acompañamos el modelo de formato JPG  y un enlace para que os la podais descargar en word que es más facil para escribir dentro de la misma.Clicar en el enlace  y se os descargará en el ordenador.Cuanta mas información nos deis del bien en peligro mejor.(Nombre,situación , descripción del mismo,un poco de historia, estado en el que se encuentra,si es bien de interés cultural o no, a quien pertenece,et.).Si algún dato los desconoceis ya lo completaremos en la Asociación preguntando a los técnicos.
  2. Una vez completada la FICHA DE RECOGIDA DE DATOS DEL BIEN PATRIMONIAL  nos la enviais al correo de la asociación, indicando una persona de contacto.Nuestro corrreo es : 

FICHA DE RECOGIDA DE DATOS DE ELEMENTOS PATRIMONIALES EN PELIGRO
Clica en el enlace y se te descargará.

FICHA BIENES EN PELIGRO EN WORD


       Hocino de Federico Muelas.Uno de los bienes incluidos en nuestra lista de 
Patrimonio en peligro.


Modelo de Ficha en formato JPG

Esta es una ficha de un bien patrimonial que estaba en peligro y ha sido recientemente rehabilitado .Es el PUENTE DEL CHANTRE  en Cuenca. Os puede servir de modelo.
.


 Fotografia de nuestro socio Miguel ángel Esteve.

En nombre de la Junta Directiva de la Asociación SOS PATRIMONIO CONQUENSE  y de todos los socios muchas gracias por vuestra colaboración. Esperamos vuestras propuestas que redundarán en el conocimiento y rehabilitación de nuestro rico patrimonio conquense.


4 comentarios:

  1. Ante todo un saludo cordial
    He estado buscando a través de las Redes Sociales, pues estoy interesado en conocer más sobre Salinas del Manzano, Cuenca y la familia López oriunda del lugar.
    He visto y leído parte de su Obra escrita en la cuál hace alusión de una u otra forma a familiares suyos de Salinas. Además me ha llamado la atención sus dos apellidos que coinciden con los apellidos de mi abuelo.
    Mi nombre es Miguel A. López Sierra, soy el cuarto hijo de Manuel López y nieto del difunto Hilario López Marín [natural de Salinas del Manzano].
    Nací en 1953 y resido en La Habana, Cuba; poseo la ciudadanía española por mi abuelo.
    Me alegraría mucho contactar por esta vía con usted y poder ampliar e intercambiar conocimientos sobre nuestras familias toda vez que percibo que a usted y mí nos unen lazos sanguíneos.
    Agradeciendo su atención y respuesta.

    Atentamente.

    Miguel Ángel López Sierra

    ResponderEliminar
  2. !Hola Miguel Ángel López Sierra!
    Muchas gracias por ponerte en contacto conmigo y mas cuando tu abuelo Hilario Lopez Marín era de Salinas del Manzano y emigró a Cuba.Yo tambien nací en 1953 y resido en Utiel (Valencia) aunque soy natural de Salvacañete (Cuenca) como habrás podido comprobar en los escritos de mis blogs.De dicho pueblo conquense soy Cronista Oficial.Mi familia es natural de Salvacañete aunque con raices en distintos lugares entre ellos Salinas del Manzano. Tengo hecho mi árbol genealógico hasta principios del siglo XIX. Si te interesa te puedo enviar via correo electrónico la parte dedicada a la familia Lopez de la que hay varios miembros en Salinas del Manzano.Como no aparece tu correo en el perfil desde el que me escribes te contestó desde este blog que coordino en la asociacion Cultural SOS Patrimonio Conquense de la que soy miembro.
    Mi correo es mariano.lpez391@gmail.com. A él me puedes escribir y será un placer facilitarte la información que te interese.
    Atentamente

    Mariano López Marín

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Mariano, contactaré con usted a través de su correo Gmail.
    Afectuosamente Miguel Angel

    ResponderEliminar
  4. Mi correo es:
    m.a.lopezsierra53@gmail.com

    ResponderEliminar