https://asociacionsospatrimonioconquense.blogspot.com.es/

miércoles, 17 de enero de 2018

NOS REUNIMOS CON EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN PARA HABLAR DE LA VILLA DE MOYA

Nos reunimos con el Presidente de la Diputación para hablar de la Villa de Moya



Entrada de Mayo de 2014



Twitter 
Facebook 0Google+ 0
nkedIn 0ShareEmail--Email to a friend

LAS ASOCIACIONES S.O.S PATRIMONIO CONQUENSE Y AMIGOS DE MOYA SE REUNEN CON EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN CONQUENSE PARA TRATAR EL ESTADO DEL PATRIMONIO DE LA VILLA DE MOYA.

En la mañana del lunes día 19 de Mayo dos personas de SOS Patrimonio Conquense acompañadas de otras dos personas de la asociación Amigos de Moya nos reunimos con el Presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, para hacerle entrega de un informe que ha realizado un arqueólogo de nuestra asociación (Jose Manuel Martínez García) sobre el estado de deterioro y abandono que sufren algunos edificios de la villa medieval de Moya, así como también para hacerle saber los problemas que se están teniendo con la actual corporación municipal para tener acceso a dicha villa medieval pidiéndole que intercediera al respecto.
También se puso en su conocimiento la falta de información que hay en la carretera que va a Moya, en el sentido de que no hay indicadores que dirijan a dicha localidad.
El Sr. Presidente de la Diputación nos recibió con una extraordinaria amabilidad, y estuvo en todo momento dispuesto a escuchar nuestras peticiones, tomando nota de todo, y mirando el informe detenidamente. Dado que ya hay aprobado un plan de restauración de la iglesia de la Trinidad para convertirla en Albergue nos enseñó todos los planos, incluso prometió hacernos llegar una copia de ellos. Incluso añadió que si sobrase dinero de alguna partida lo dedicaría a la iglesia de San Bartolomé, que visto el informe necesita una restauración urgente. Nos dijo, para nuestra tranquilidad, que se respetará el patrimonio cuidadosamente, porque el proyecto lleva implícito ese requisito.
El Sr. Presidente nos apoyó para llevar a cabo las actividades necesarias encaminadas a promocionar la zona como atractivo cultural y artístico por ejemplo representaciones teatrales de fiestas ancestrales, caso de las fiestas de “La Marquesina”. Nos indicó incluso que solicitáramos subvenciones a Diputación para llevarlas a cabo.
Por todo ello queremos agradecer al Sr. Benjamín Prieto su disponibilidad y el exquisito trato que nos dispensó, así como la excelente acogida que tuvimos por parte todos los trabajadores del entorno de Presidencia.

INFORME SITUACION DE MOYA REDACTADO POR EL ARQUEÓLOGO JOSE MANUEL MARTÍNEZ GARCÍA

































No hay comentarios:

Publicar un comentario